Santo Domingo,(EFE).- El cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, sugirió al Gobierno dominicano que aumente sus inversiones para mejorar la calidad del turismo que llega al país.
En una entrevista emitida anoche por televisión, López Rodríguez dijo que las autoridades "lo que tienen que hacer es invertir en un turismo más selectivo, un turismo de familia, ideal para personas que quieran descansar".
A su juicio, el turismo que llega a la República Dominicana no es el mejor del mundo pero "tampoco es el peor de todos".
"Los inconvenientes morales" que, según el cardenal, puede causar el turismo a la sociedad dominicana "son incomparablemente mucho más negativos que los beneficios que se puedan recoger".
El cardenal dominicano se ha destacado desde hace años por su crítica a la relación que existe entre turismo y prostitución, y ha advertido del peligro que supone la existencia de una oferta de menores destinada a un sector del turismo que llega a la República Dominicana en busca de servicios sexuales.
Las denuncias del cardenal han sido asumidas por organizaciones civiles del país, aunque con frecuencia han criticado que el jerarca católico culpe en exceso al turismo y no a los responsables de las condiciones económicas de los dominicanos. EFE