El 'Aibo' de Sony éxito de ventas

-- Sony Corp. de Japón informó que ha recibido 40 mil pedidos en menos de cuatro semanas para una versión actualizada de su popular perro robot Aibo, tras el lanzamiento de éste el 16 de noviembre.

Los pedidos para un Aibo de segunda generación, llamado ERS-210 y capaz de expresar ira o alegría y relacionarse de otras maneras en "interacción íntima con la gente", llegaron a 40 mil el 11 de diciembre, dijo una portavoz de Sony.

El nuevo Aibo, equipado con una cámara en su nariz para fotografiar momentos especiales, tiene un precio de 150 mil yenes (1,334 dólares) y es considerablemente más barato que la versión original, de 250 mil yenes (2,220 dólares).

Sony ha vendido en todo el mundo 45 mil de los originales perros-robots Aibo desde su salida al mercado en 1999, incluyendo una edición limitada de 3 mil ejemplares que se vendió en junio en Japón en sólo 20 minutos a través de la Internet.

Sony comenzó a aceptar pedidos para el nuevo Aibo el mes pasado, a través de la Internet y en un limitado número de sitios minoristas. La distribución comenzará el 11 de diciembre.

En octubre, Sony dijo que estaba preparada para recibir 60 mil pedidos mensuales de la última versión de Aibo.

La compañía no tiene previsiones de venta para el nuevo robot, pero dijo que más que una máquina experimental lo considera una importante fuente de ganancias.

Cerrar cuadro