Café panameño , primero en el mundo

El café panameño La Esmeralda, producido en la hacienda del mismo nombre ubicada en Boquete, ganó el primer premio en la catación de los mejores cafés del mundo en el Cupping Pavillón que organiza Speciality Coffee Asociacition of América de Estados Unidos en el que participaron los principales productores y catadores de café de todo el mundo.

La noticia causó revuelo entre los productores nacionales e internacionales, ya que Panamá se ha venido posicionando desde hace tres años entre los productotes de café especial como uno de los mejores, para sorpresa de países que se han caracterizado por muchos años por estar la vanguardia de este producto.

Daniel Peterson, cuya familia es la propietaria de La Esmeralda, indicó a la prensa que “el café que ellos producen tiene un sabor combinado de jazmín o y otras aromas florales que cautivaron y deleitaron a los jueces internacionales, lo que motivó la premiación. La libra del café en mención puede cotizarse en B/. 12.00 localmente.

Peterson agradeció a Compite Panamá, un programa que realizan conjuntamente el Ministerio de Economía y Finanzas con apoyo económico del BID y de los mismos productores, haberles permitido abrirse a los mercados internacionales ya que en abril pasado estuvieron en Charlott, Estados Unidos, luego visitaron Nueva York y se preparan para agosto cuando participarán en la Convención Internacional de Cafés especiales para exportación, lo que les puede abrir las puertas en el mercado asiático.

Fuente: Radio Nacional de Panamá

 

Cerrar