IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Invierte aerolina Copa 512 MDD en nueva flota

Panamá, 16 Jul (Notimex).- La aerolínea panameña Copa empezó a utilizar un nuevo avión Boeing 737-700 en la ruta hacia Medellín, Colombia, con el propósito de contar a finales de año con 12 naves de ese tipo, adquiridas a un costo de 512 millones de dólares.

Además de la renovación de su flota, la adquisición de las aeronaves consolida a la compañía fundada en 1947 como un centro de conexiones para toda América, indicó este martes a periodistas el presidente de la firma Pedro Heilbron.

"Nuestra moderna flota nos ha permitido mantener bajos los costos de mantenimiento, incrementar confiabilidad, operar más rutas sin escalas desde la ciudad de Panamá y añadir destinos por toda América", detalló.

El Boeing 737-700 que partió la noche del lunes hacia Medellín está equipado con extensiones en las alas ("winglets") que permiten reducir el consumo de combustible, los costos de mantenimiento y el ruido en los aeropuertos.

De acuerdo con fuentes de la compañía, Copa es la primera aerolínea del continente y la tercera del mundo en disponer de una nave de este tipo, cuyo valor asciende a 50 millones de dólares.

El avión será utilizado para operar hacia Medellín y Santo Domingo, República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital.

Otras tres aeronaves llegarán a Panamá en el transcurso del año para completar 12 Boeing 737-700 comprados entre el 1999 y el 2001, a los que se les adaptará "winglets", apuntó a Notimex el jefe de mantenimiento de Copa, Mario Bravo.

La empresa panameña tiene una alianza estratégica con la estadunidense Continental Airlines, a la cual vendió el 49 por ciento de sus acciones en 1998.

Como resultado de esa unión, Heilbron citó que los ingresos pasaron de 141 millones de dólares en 1997 a 289 millones de dólares en el 2001ñ los pasajeros de un millón 128 mil a un millón 827 mil y la flota de nueve a 18 aeronaves.

Con una planilla de dos mil 320 personas, de los cuales 223 son pilotos (20 de ellos extranjeros), la empresa afirmó que dispone de una puntualidad de 92 por ciento, "una de las mejores en la industria de la aviación mundial", según su presidente.

En esta primera etapa que se completará con la llegada entre julio y diciembre de los tres aviones 737-700, e iniciada en 1999, Copa habrá invertido los 512 millones de dólares, señaló el ejecutivo.

Apuntó que la competencia para el centro de conexiones de Copa en esta capital son el grupo Taca en San José, Costa Ricañ Avianca en Bogotá, Colombiañ y American Airlines, en Miami, Estados Unidos, pero destacó que ""en Panamá se conecta mejor a otro destino que ningún".

Las metas de la compañía para los próximos cinco años son abrir rutas a Tegucigalpa, Río de Janeiro y Nueva York y aumentar a dos las frecuencias a sus destinos existentes.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009