IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Le Méridien Extenderá Su Presencia en América Latina Con un Nuevo Hotel en Panamá

MIAMI, 7 de febrero /PRNewswire/ -- Hoy, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), anunció sus planes de abrir un hotel Le Méridien en la ciudad de Panamá. La compañía firmó un acuerdo de franquicia con Bern Hotels & Resorts Panamá para la operación del primer hotel Le Méridien en Panamá.
Programado para abrir a mediados del año 2009, la distinción europea de la marca y su exclusivo enfoque lo convierten en un hotel atractivo para los clientes de Starwood que buscan alternativas a otras marcas estadounidenses.
"Nos enorgullecemos de esta apertura en Panamá, ya que este será un hotel clave para viajeros internacionales interesados en explorar la moderna y diversificada cultura de Panamá", dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America. "Los planes para los hoteles Le Méridien en América Latina se concentran en hoteles en el centro de la ciudad y resorts en destinos para descanso para complementar el sello de la marca en todo el mundo".


"Le Méridien se enorgullece en dar la bienvenida a los huéspedes a este primer hotel en Panamá, donde ofreceremos una experiencia cuidada enriquecida por una atmósfera de refinamiento europeo contemporáneo", dijo Eva Ziegler, Vicepresidenta senior de Le Méridien. "Le Méridien, favorito entre los viajeros internacionales, facilita a los huéspedes la exploración de las artes, la arquitectura, el diseño, la cocina y la moda en cada uno de sus vibrantes destinos en todo el mundo. Panamá, una ciudad de cultura rica, sin dudas ofrecerá el terreno fértil para este viaje de descubrimiento".


"Uno de los objetivos principales de Starwood es extender la marca Le Méridien en el mercado latinoamericano, dado el sólido posicionamiento de la marca y las oportunidades de crecimiento", dijo Ricardo Suárez, Vicepresidente de Desarrollo para Starwood Latin America.
Le Méridien Panamá tendrá una ubicación estratégica sobre el margen de la Bahía de Panamá, en avenida Balboa y calle Uruguay, una de las avenidas más pintorescas, bordeando la Bahía de Panamá y con vistas perfectas de la entrada del Canal de Panamá. Además, está a unos pocos minutos en auto del centro financiero y de las oficinas corporativas de Panamá, haciendo que la ubicación sea ideal para quienes viajan por negocios.
Los huéspedes de Le Méridien podrán disfrutar del famoso "Casco Viejo", la zona de la elite de la ciudad, y que es, hoy en día, una zona redescubierta por artistas, jóvenes profesionales y políticos. En este momento, el "Casco Viejo" está en un intenso proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
"Estamos honrados de abrir el primer hotel Le Méridien en América Central, ya que Starwood adquirió la marca a fines de 2005", dijo Glen Champion, Vicepresidente para Bern & Hotels and Resorts Panamá.


Le Méridien Panamá ofrecerá 118 habitaciones, entre ellas, 25 suites que, en su mayoría, tendrán vista al Canal de Panamá con impresionantes vistas de la bahía y de las zonas del centro; además, un restaurante con un bar, y 4.000 pies cuadrados para zonas de reuniones. Además, el hotel ofrecerá una piscina descubierta, instalaciones para fitness y un exclusivo spa.
El hotel estará ubicado cerca de las principales atracciones turísticas de Panamá, como el Canal de Panamá, considerado una de las "Ocho Maravillas del Mundo Moderno". Punto de encuentro de los océanos Atlántico y Pacífico, aproximadamente 14.000 barcos cruzan el Canal de Panamá cada año. Unos 56.307 trabajadores de Estados Unidos, de Europa y del Caribe se necesitaron para finalizar esta proeza de la ingeniería, que hoy sirve de puente a un 5% del comercio mundial.
Acerca de Le Méridien: La marca Le Méridien, actualmente representada por unos 120 hoteles en 52 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide en noviembre de 2005. Con casi el 90 por ciento de sus propiedades en Europa, África, Medio Oriente y Asia-Pacífico, Le Méridien ofrece un sólido complemento internacional a las propiedades de Starwood que son, fundamentalmente, estadounidenses. Los planes pronostican la expansión dinámica de los hoteles y resorts Le Méridien en los próximos cinco años, en especial en EE. UU., América Latina, y Asia-Pacífico, incluso destinos en India, Tailandia y China.
Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.


Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales compañías hoteleras del mundo con aproximadamente 890 propiedades en más de 100 países y 145.000 empleados en las propiedades que posee y que administra. Starwood Hotels es propietaria totalmente integrada, operadora y franquiciadora de hoteles y resorts con las siguientes marcas de fama internacional: St. Regis(R), The Luxury Collection(R), Sheraton(R), Westin(R), Four Points(R) by Sheraton, W(R), Le Méridien(R) y la recientemente anunciada Aloft(SM) y Element(SM) Hotels. Starwood Hotels también es dueña de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los primeros desarrolladores y operadores de resorts de alta calidad en tiempo compartido. Para más información, sírvase visitar www.starwoodhotels.com.


FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc..

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009