IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Ocupación hotelera mantiene crecimiento en Panamá

Mientras que los hoteles de la ciudad capital registran una leve disminución y los hoteles del interior del país registra una ocupación entre 90 y 100 por ciento como producto de las fiestas patrias de este mes.

Esto comprueba el impacto de fines de semana largo para el sector y sitúa a la actividad hotelera como una de las más rentables para el turismo panameño.

De acuerdo a informes de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) los hoteles del país han registrado al cierre del mes de octubre un aumento en su ocupación superior al 10 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior.

El panorama es alentador producto de la promoción turística coordinada que realiza el sector privado y estatal dentro y fuera del país, que ha permitido aumentar el flujo de visitantes.

Todo ello ha contribuido a que más inversionistas locales y extranjeros vean al país como un destino de inversiones, continuar generando fuentes de empleos para la economía del país y proyectarlo internacionalmente como destino seguro y confiable.

Los pronósticos de los hoteleros se mantienen en un nivel de optimismo, debido a que se darán mayores inversiones y auguran que en los próximos siete años el número de visitantes se duplique.

La meta del sector hotelero para el año 2010 se sitúa en alcanzar 24 mil habitaciones, lograr el ingreso al país de un millón 500 mil visitantes, generar cerca de 180 mil empleos directos y aportar unos mil 600 millones de balboas a la economía del país.

Estas construcciones, aunadas a los clusters turísticos (conglomerado de empresas relacionadas con un tipo de actividad económica que se vinculan entre sí en procesos de compra venta o de cliente-proveedor o basados en un grupo común de clientes, a canales de distribución u otros factores similares) diversificarán la oferta hotelera en los mercados internacionales y agregarán unas mil 200 nuevas plazas de empleos en su fase operativa.

Otro complemento ha sido las constantes mejoras a las instalaciones de algunos hoteles, la implementación de paquetes corporativos y vacacionales como la llegada de muchos extranjeros interesados en comprar una propiedad para gozar de su jubilación.

A nivel mundial, la industria del turismo es considerada la de mayor crecimiento en la última década con un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de 11 por ciento. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2010 superará los mil millones de visitantes internacionales.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009