IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Hoteleros evaluarán impacto y efecto de ampliación del Canal de Panamá

En este foro se tratará el impacto del ensanche de la vía acuática y los megas proyectos de inversión para el desarrollo turístico en el Siglo XX1, a fin de encontrar nuevas perspectivas para esta actividad en Panamá y sus nuevas tendencias a nivel mundial.

La iniciativa del gremio turístico panameño surge como una respuesta para dar a conocer a sus agremiados y empresas afines los beneficios que tiene para el paìs la expansión del canal como principal actividad económica y la construcción de un mega puerto para el desarrollo del turismo en Panamá.

Como expositores estarán entreo otros el ministro de Turismo, Rubén Blades, el administrados de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, el director del Mega Puertos de la Presidencia de la República, Rogelio Orillac, el empresario Herman Bern y William Freeman.

La creciente industria hotelera en Panamá, que al cierre del año 2005 reflejó un incremento de diez por ciento en su ocupación con relación al año anterior, la sitúa como una de las más rentables para el turismo panameño.

El panaroma es alentador producto de la promoción turística coordinada que realiza el sector privado y estatal dentro y fuera del país, lo cual ha contribuido a que más inversionistas locales y extranjeros vean a Panamá como un destino seguro de inversiones.

Los pronósticos de los hoteleros se mantienen en un nivel de optimismo, debido a que se darán mayores inversiones y auguran que en los próximos siete años el número de visitantes se duplique.

La meta del sector hotelero para el año 2010 se sitúa en alcanzar 28 mil habitaciones, lograr el ingreso al país de un un millón 500 mil visitantes, generar cerca de 180 empleos directos y aportar unos mil 600 millones de balboas a la economía del país.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009