IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

IPAT presenta nuevo portal de información turística

El Instituto Panameño de Turismo (IPAT), realizo la presentación de dos nuevas herramientas de comunicación dentro de su estrategia promocional, las cuales complementan una exitosa campaña publicitaria internacional.

El Gerente General del IPAT, Rubén Blades en calidad de Ministro de Turismo presento la campaña nacional de concienciación que comprende cinco cuñas de televisión de 30 segundos, las cuales van enfocadas a los distintos y más frecuentes escenarios en donde se mueve un visitante o turista durante su estadía en Panamá.

El mensaje va dirigido a todas esas personas que entran en contacto con él y le exhortan a darle el mejor trato y servicio posible. Esta campaña es parte de un esfuerzo para ir forjando una cultura turística en el país.

También se presento el nuevo portal de información turística que ha recibido una reingeniería completa, con más y mejor información, más fotografías y con una modalidad que le permite a cualquier empresa panameña ofrecer servicios turísticos al registrarse en el portal y aumentar sus propias oportunidades de negocio.

La búsqueda de información y contratación de servicios turísticos por internet es una tendencia cada vez más marcada y es por esta razón que el IPAT incursiona en esta modalidad de comunicación con diseño de alta nivel y tecnología.

Necesitamos sensibilizar a la población sobre la importancia del turismo; es un asunto de todos", dijo Blades en rueda de prensa para dar a conocer el sitio de internet visitpanama.com, enfocado en atraer turistas de todo el mundo a través de la red.

El publicista Warren Marenco de la empresa BBDO Panamá señaló que el turístico es el segmento comercial más importante de internet, con un mercado potencial de unos 101 millones de "viajeros en línea".

Según Marenco, en 2005 el 56 por ciento de los 216 millones de adultos de Estados Unidos navegó en internet, y de ellos el 84 por ciento buscó información turística y el primer sitio al que accedieron es el portal de un país en específico.

El nuevo portal turístico de Panamá, patrocinado por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), está enfocado en atraer personas de vacaciones, corporativos y para realizar inversiones personales.

El sitio que será puesto en red a partir del 1 de abril próximo presenta una amplia variedad e información para los usuarios.

Blades señaló que el turismo en Panamá "pasa por un momento increíble", con un crecimiento el año pasado de 6.7 por ciento en el ingreso de turistas, de alrededor de un millón de ingresos.

La campaña de concientización está encaminada a crear una cultura de turismo en Panamá en aras de mejorar la atención a los visitantes.

"Con el turismo gana el país, ganamos todos", indicó Blades, quien cierra los cinco cortos promocionales y señaló que el país necesita inversiones en infraestructura sobre todo en hoteles, aeropuertos, carreteras y más capacitación.

Blades también dijo que el país debe prepararse para impedir que el auge del turismo se convierta en un peligro, por lo cual consideró necesario "evitar patrones que puedan afectar nuestra cultura o crear dislocaciones sociales".

Dijo que se mantiene además una campaña internacional con el fin de atraer más visitantes de Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México, Perú y de países de Europa.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009