IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Firman convenio para impulsar turismo

El Gobierno de Estados Unidos a través de su agencia para el desarrollo Internacional facilitó una alianza estratétiga público-privada entre el Instituto Panameño de Turismo y la National Geographic Society la cual se formalizó con la firma de una acuerdo entre las dos partes con miras a promover el turismo en Panamá.

El objetivo de esta alianza es contribuir a que Panamá se conozca como un destino turístico a nivel mundial en un mercado más amplio con interés en la historia, la ecología, la arqueología, la observación de aves, los deportes recreativos y el turismo residencia.

Según el canciller de la República, Samuel Lewis Navarro Panamá es, sin duda alguna, un excelente destino para hacer turismo. No sólo nuestra belleza natural y nuestra riqueza y diversidad culturales son atractivos formidables. También lo es la calidez de los panameños y la hospitalidad que dispensamos a los visitantes, que empieza a ser reconocida en el extranjero. Pero tenemos que ir más allá y promover por las vías adecuadas todos esos atributos y es de eso, precisamente, de lo que trata esta alianza.

El turismo es uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo nacional. Su impacto en cuanto a generación de empleo, generación de actividad económica, creación de riqueza y de oportunidades de participación para más panameños, cosa que ya se empieza a sentir en todo el país. No hay un área de nuestro territorio que a diario no sea visitada por cientos de turistas de todas partes del mundo, y lo mejor es que en su gran mayoría quedan muy bien impresionados con nuestro país, convirtiéndose en entes de promoción y multiplicación.

Debemos saber combinar esfuerzos públicos y privados para que esta siempre sea una actividad de doble propósito: los turistas deben salir complacidos y con ganas de volver, y los panameños deben compartir beneficios, para renovar nuestra decisión de brindar más y mejores servicios.

En tanto el vicepresidente de National Geographic Society, Roger Hernández, la guía ofrecerá un retrato completo de Panamá con descripciones detalladas e ilustraciones de sitios de interés para visitantes, así como excursiones de viajes o de caminatas. El mapa de aventuras a prueba de agua, incluirá un mapa completo de Panamá, la ubicación de regiones con especial interés turístico , tales como la Isla de Kuna Yala, el Archipiélago de las Perlas, el Canal y otros vistosos parajes.

Destacó que esta guía esta lista para la venta al público en el mes de mayo o junio del próximo año.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009