IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Rubén Blades cuestiona carnaval panameño

PANAMA (AP) - Rubén Blades, quien está inmerso en una fuerte campaña de promoción del turismo panameño, le lanzó dardos a las fiestas del carnaval en Panamá, al considerar que como están concebidas no atraen a los visitantes.

El famoso cantautor de salsa y ministro de Turismo, criticó lo que consideró es desorden e improvisación en la organización del carnaval, a celebrarse del 24 al 28 de febrero.

"Hay que organizarse para evitar las correderas" de última hora, planteó Blades a la prensa local, aludiendo al parecer al cambio de ruta ordenado esta semana para la celebración de las fiestas en la capital.

"La mayoría de la gente sale huyendo de Panamá a (la isla colombiana de) San Andrés y a otras partes del país. Los que se quedan no son turistas", afirmó el intérprete de "Pedro Navaja".

La presidenta de la junta del carnaval 2006, Mingthoy Giro, no quiso entrar en polémica con Blades y coincidió con los cuestionamientos del artista.

"Creemos firmemente que el carnaval es una oportunidad para atraer el turismo, pero en verdad hay que hacerlo con orden, hay que trabajarlo con mucho tiempo", dijo el miércoles a los reporteros.

La principal celebración del carnaval tiene lugar en Las Tablas, en la provincia central de Los Santos.

No es que Blades esté en desacuerdo con todo lo relacionado a la festividad del "Dios Momo". Prometió apoyar el carnaval en el futuro, siempre y cuando se nombre una junta organizadora por tres años y se elaboren paquetes turísticos alusivos a la festividad.

Dijo que durante las fiestas de este año viajará a Los Angeles, Estados Unidos, para atender negocios personales.

Como ya es tradición, para el carnaval en la capital panameña se espera la presencia de varios artistas internacionales, como los merengueros dominicanos Eddy Herrera y Sergio Vargas.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009