IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

APATEL asegura que el alza de la energía eléctrica traerá pérdidas para el sector hotelero

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), César Tribaldos, presentó ante la Defensoría del Pueblo una nota en la que solicita, entre otras cosas, el cobro del consumo real de la energía eléctrica.

A partir del presente mes se registrará en Panamá un aumento en las tarifas de energía eléctrica, por lo cual la APATEL y otras asociaciones solicitaron al Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, intervenga en la situación.

Los dueños de hoteles aseguran que de registrarse el aumento y si se sigue efectuando el cobro a través del sistema denominado “factor de demanda” (que según los quejosos se aplica sin ninguna relación al consumo real) se verán en la necesidad de reducir la planilla, situación que se traduce en más desempleo.

APATEL solicita además que se permita la entrada al mercado de otras empresas de distribución eléctrica, para eliminar el monopolio existente y se estimule la competitividad.

Tribaldos pidió al Defensor del Pueblo que los apoye en las reclamaciones que hacen ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos para que se tomen en cuenta en la elaboración de la propuesta del Reglamento de Distribución y Comercialización del servicio público de electricidad.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009