IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

El presidente Torrijos, sancionó una Ley que busca promover la inversión turística en Bocas del Toro.

Durante un acto que se desarrolló Isla Colón, el Presidente recalcó que a pesar de sancionarse una ley que promueve la inversión en el sector turístico y la construcción de un puente.

Esta ley no afecta los derechos posesorios existentes que hayan sido otorgados por los municipios y autoridades correspondientes y además el documento señala que el desarrollo especial en cada isla no podrá exceder el 50 % de su superficie total.

Según datos proporcionados por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, dirigida por Benjamín Colamarco, se espera que con la implementación de la ley, en los próximos ocho años se inviertan entre 400 y mil millones de balboas que generarán de 5 mil a 20 mil empleos directos.

Durante el 2005 el 60% de los visitantes de Isla Colón, en Bocas del Toro, fueron panameños, 11% estadounidenses, 7% procedentes de Costa Rica, el resto franceses, canadienses y españoles.

El mandatario destacó el inicio de los trabajos para conectar las comunidades de Changuinola y Almirante mediante la construcción de un nuevo puente sobre el río Changuinola. El puente tiene una longitud de 400 metros, contará de dos carriles y el costo estimado es de 7 millones de balboas. El contratista debe finalizar la obra en un periodo de 13 meses.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por compositor panameño Omar Alfano y el cantautor Luis Henríquez.

 

 

 

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009