IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Panamá y Canadá concluyen ronda para acuerdo aéreo

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá y la Autoridad de Transporte Aéreo de Canadá concluyeron el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Panamá, una ronda de consultas y negociaciones bilaterales con miras a reemplazar el Acuerdo de Transporte Aéreo existente desde 1968 y modernizar las relaciones aéreo comerciales entre ambos países.

Aunque las partes lograron consensuar importantes temas, particularmente aquellos relacionados con la seguridad operacional y aeroportuaria, no se logró un acuerdo final en la parte comercial por la diferencia de enfoque en cuanto al grado de apertura en la política aérea de ambos países.

Panamá solicitó a Canadá autorización para permitir a las líneas aéreas panameñas de pasajeros y carga exclusiva, atender con vuelos directos las necesidades del mercado con un servicio regular eficiente y competitivo. No obstante, Canadá adoptó una posición restrictiva que limitaba dichas operaciones y evitaba además, el desarrollo a corto plazo del flujo de pasajeros y carga entre Canadá y Panamá y otros destinos de la región que no son atendidos por ninguna línea aérea canadiense.

En la actualidad empresas del Canadá mantienen, sin ningún tipo de restricciones, un servicio de charters durante la temporada de invierno entre Toronto-Montreal y Panamá, sin que ninguna línea aérea panameña o canadiense atienda el servicio regular de pasajeros o carga entre los dos países.

Las reuniones estuvieron presididas por el Director General de la AAC, Tomás Paredes, y el Jefe Negociador de Canadá, John McNab, y las mismas se llevaron a cabo dentro del marco de respeto y amistad que reflejan las relaciones entre los gobiernos y pueblos de Canadá y la República de Panamá.

 

Fuente: AP y AAC Foto: AAC

 


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009