IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Centros turísticos serán custodiados por personas calificadas en salvamento acuático

Aprueban en tercer debate reglamentación del ejercicio de Profesión de Salvamento Acuático, según el diputado Vladimir Herrera fueron 65 años de espera mientras que el Instructor de los guardavidas señala que la espera valió la pena.

Los centros Turíticos y balnearios del país serán custodiados por personas con una formación profesional, altamente entrenada y calificada para cumplir su deber como guadavidas.

Este es el objetivo principal de un proyecto de ley que reglamenta la profesión de salvamento acuático, y que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados.

A lo largo de la discusión, los miembros de este Órgano del Estado, señalaron que la norma representa un avance en la legislación panameña y un avance en cuanto a ver el futuro ya que es un país que día a día incrementa su turismo interno y externo, lo que conlleva a una responsabilidad en los centros de diversión, privadas y estatales, de cuidar la vida de aquellas personas que hagan usos de las instalaciones.

El documento implica que esta persona que se dedica al salvamento acuático debe tener dos características importantes: en primer lugar, la condición física y el entrenamiento para poder salvar vidas y segundo, la preparación de resucitación cardioplulmonar, es decir, el dominio de la técnica de revivir a los necesitados.

La norma regula una serie de aspectos que no estaban contemplado en la actual legislación que va a garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y extranjeros que visitan el país.

También se determina mediante este proyecto de ley otros aspectos relevantes tales como las funciones de proveer seguridad, ejecutar las técnicas, proveer los primeros auxilios, vigilar e informar de las zonas y condiciones de seguridad de su área, mantener en un buen estado los materiales, equipos y herramientas de trabajo.

Además deberá asistir a las autoridades policiales para que cumplan con las normas establecidas para la debida vigilancia de estas áreas así como a las jefaturas sanitarias, ambientales y municipales, y a las entidades de socorro en las situaciones que sean requeridas.

A través de la iniciativa de ley se crea una Junta de salvamento acuático, encargada de análisis, , consulta, consideración y decisión pata la elaboración y desarrollo de las políticas de salvamento acuático.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009