IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Refuerzan seguridad en hoteles en Panamá para prevenir robos

PANAMA (AP) - Empresarios anunciaron el miércoles que reforzaran la seguridad en los hoteles contratando guardias privados y empleando cámaras de circuito cerrado en sitios estratégicos para proteger al los turistas, constituidos en una de las principales fuentes de divisas.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) explicó que se trata de "una medida de prevención ante posibles hurtos y robos en estos lugares y ofrecer una mayor seguridad al visitante que llega a Panamá".

Entre las medidas, se contemplan la contratación de empresas privadas de seguridad y la instalación de cámaras de circuito cerrado en sitios estratégicos del hotel a fin de monitorear a las personas que entran y salen del lugar, agregó APATEL en un comunicado.

"Los hoteleros panameños estamos empeñados en dar una imagen de seguridad y que se trasmita al exterior. Y la prevención juega un papel importante", subrayó.

En Panamá, en donde el turismo ha venidos creciendo en la última década, la seguridad cerca de los hoteles y sitios de atractivo turístico está a cargo de la policía de turismo.

El enorme desarrollo turístico "ha obligado a redoblar esfuerzos" de los estamentos de seguridad para vigilar los sitios de hospedaje, restaurantes, avenidas y otros de interés para el visitantes, dijo la entidad.

Las autoridades estiman que al finalizar el 2005 más de un millón de visitantes habrá visitado Panamá y dejado ingresos por alrededor de 900 millones de dólares.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009