IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Copa Airlines recibe el primero de 12 aviones comprados a Embraer

Sao José dos Campos (Brasil), 17 nov (EFE).- La compañía panameña Copa Airlines recibió hoy el primero de los doce aviones EMB-190 que encargó a la empresa brasileña de aeronáutica Embraer.

La entrega se hizo en la sede de Embraer en Sao José dos Campos, a 97 kilómetros de Sao Paulo, en una ceremonia a la que asistieron ejecutivos de ambas empresas y la viceministra de Gobierno y Justicia de Panamá, Olga Gólcher.
Los otros once aviones serán entregados hasta el 2008 y Copa tiene una opción de compra de 18 aeronaves más del mismo modelo, que pertenece a la nueva familia de Embraer y una capacidad máxima de 108 pasajeros.

"Este tipo de avión nos permitirá atender muchas ciudades de América Latina que no tienen suficientes frecuencias de vuelos o que no están conectadas a destinos internacionales", afirmó a EFE Pedro Heilbron, presidente de la compañía panameña. "El EMB-190 es un avión que puede volar con eficiencia en cuanto a costos, puede llegar a muchos destinos con comodidad para los pasajeros y atender mercados pequeños o mercados grandes más veces por día", agregó el presidente de Copa.

Los primeros aviones de Embraer comprados por Copa serán utilizados para agregar una frecuencia diaria desde Ciudad de Panamá a El Salvador y cubrir las rutas a las ciudades colombianas de Barranquilla, Cartagena y San Andrés, así como a Guayaquil (Ecuador).

La aeronave recibida hoy por Copa comenzará a operar el 15 de diciembre próximo y se sumará a una flota compuesta por 22 aviones Boeing 737-700 y cuatro Boeing 737-800. Copa ofrece actualmente 80 vuelos diarios para 30 destinos en 20 países de toda América, y en asociación con otras compañías atiende 120 destinos internacionales.
Los aviones encomendados por Copa a Embraer, que cuentan con dos dos motores General Electric, tendrán diez asientos para la clase ejecutiva y 84 para la clase económica.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009