IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Lanzan programa turístico "La ruta entre dos océanos" en Panamá

PANAMA (AP) - Un grupo de operadores turísticos lanzó el miércoles un nuevo programa llamado "La ruta ecológica entre dos océanos", que le permitirá al visitante conocer el Canal de Panamá, la rica biodiversidad que lo rodea y monumentos de la época colonial.

También podrá compartir durante la ruta con uno de los grupos indígenas del país.

"No estamos descubriendo nada nuevo, el canal es muy conocido", dijo en rueda de prensa Ana de Royo, una de las operadoras del nuevo producto. "Lo interesante de esto es la biodiversidad, la cultura y la historia que se combina en todo esto".

La iniciativa, que busca impulsar una de las industrias que más divisas está rindiendo al país, contó con el respaldo económico del gobierno y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El recorrido de la ruta toma unos seis días, arrancando en la Ciudad de Panamá, en el Pacífico, y terminando en algún punto de interés en la provincia de Colón, en el Atlántico.

"El trayecto involucra un viaje por el Lago Gatún (que abastece al canal), una visita a una comunidad indígena por el Río Chagres, una gira de observación de aves en el parque natural Soberanía, así como un paseo por uno de los lugares coloniales", detalló De Royo.

En el Atlántico está, por ejemplo, el fuerte colonial San Lorenzo, construido durante la colonia para enfrentar los ataques y saqueos de los piratas, en una zona que sirvió de tránsito de mercadería y del oro que iba a España.

La concreción del nuevo producto requirió una inversión de unos 70.000 dólares y está a cargo de cinco empresas operadoras, que lo promocionarán inicialmente en varias ciudades del estado de California, Estados Unidos.

Se busca atraer a turistas de ciudades estadounidenses con facilidades de viaje a Panamá, explicaron los operadores.

El turismo se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de divisas junto al canal y la zona libre de Colón.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009