IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Centroamérica celebra segundo "Travel Market"

PANAMA (AP) - Centroamérica abrió el lunes al ritmo del cantautor panameño Rubén Blades su segunda feria turística "Travel Market" que desde el 2004 busca integrar al sector en el istmo.

"Como región somos más atractivos para los turistas", dijo la presidenta del Consejo Centroamericano de Turismo, la nicaragüense María Nelly Rivas durante la apertura del evento.

En la feria unas 100 firmas centroamericanas presentan su oferta de multidestinos a empresarios, mayoristas y agencias de viajes procedentes básicamente de Europa.

Tanto Rivas como Blades, que el año pasado dejó temporalmente su carrera musical para dirigir la política turística panameña, destacaron la integración del sector que tomó auge tras la creación de una agencia de promoción regional y ahora con esta feria.

Rivas detalló que 5,7 millones de turistas ingresaron a Centroamérica en el 2004, un incremento de 16% en relación al 2003 y que produjo ingresos por 4.200 millones de dólares.

Señaló que el liderazgo lo siguen llevando Costa Rica y Guatemala, respectivamente pero añadió que "lo importante es el buen crecimiento en países como Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá".

"En esta feria todos los países del área tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerciales con más de 50 mayoristas de los principales mercados emisores, especialmente los europeos", agregó.

Blades consideró que aún se debe trabajar en algunas áreas para definir mejor el producto centroamericano tales como las diferencias en monedas, políticas migratorias y fiscales.

A la feria, que termina el martes, asisten empresas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009