IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Inicia sexta temporada de cruceros en Panamá

Panamá, (Notimex).- El crucero "Coral Princess" atracó este 9 de octubre en el Caribe de Panamá para iniciar la sexta temporada de los "hoteles flotantes" en el país, con perspectivas de una reducción por la activa temporada de huracanes y los precios del petróleo.

La nave arribó a Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, y luego se desplazará a Gatún, en aguas del Canal de Panamá, para arrancar el periodo de cruceros que se extenderá hasta mayo del año próximo y que deja divisas superiores a los 20 millones de dólares.

Para esta sexta temporada se prevé que por segundo año arribe el "Queen Mary 2", el "hotel flotante" más grande del mundo, aunque por su dimensión no puede utilizar el Canal interoceánico.

En el año 2004-2005, llegaron a Panamá, tanto a puertos del océano Pacífico y al Atlántico, 193 cruceros con 261 mil 500 turistas, en su mayoría estadunidenses, para dejar una derrama económica de 24.8 millones de dólares.

Para la temporada 2005-2006 se espera lleguen 180 naves con 234 mil visitantes para generar unos 22 millones de dólares, según una proyección del Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

La baja es atribuida a que este año se ha registrado un activo periodo de huracanes en el Caribe y a los altos precios del petróleo en el mercado internacional, señaló la entidad panameña.

Los cruceros volvieron a Panamá en 2000 luego de una ausencia de 30 años, para convertirse en uno de los sectores más importantes de la cada vez más boyante industria del turismo en el país del istmo.

"Carnival", "Celebrity", "Cunard", "Holland America", "Princess Cruise" y "Royal Caribbean", son algunas de las empresas de viaje de placer cuyos cruceros atracarán en puertos panameños, sobre todo en Colón.

Desde su llegada a puerto, los visitantes son trasladados a atractivos turísticos, con un predominio del Canal de Panamá, además de la ciudad y centros comerciales, aunque las autoridades intentan diseñar mecanismos para lograr ampliar la estancia y los atractivos.

El turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas detrás del Canal de Panamá.

El año pasado, la industria sin chimeneas generó divisas por 889 millones de dólares al arribar un millón de visitantes, mientras que para este año se prevé rebasar los logros de 2004.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009