IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Incentivirá Panamá el rubro turistico al pagar 11 MMD a cruceros

Panamá, (Notimex).- El gobierno de Panamá anunció hoy un pago de 11.2 millones de dólares a empresas de cruceros cuyos barcos llenos de paseantes llegan a puertos del país centroamericano desde hace cinco años, con la finalidad de alentar la actividad turística.

El Palacio Presidencial de Las Garzas precisó en un comunicado de prensa que el Consejo de Ministros autorizó el crédito para sufragar a las firmas Princess Royal Caribbeans, Carnival Holland, Cunard, Princess, P&O Cruises y Royal Caribbean~Celebrity Cruise Line.

La remuneración forma parte de los compromisos adquiridos por la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) para incentivar la llegada de barcos flotantes a Panamá, como una especie de comisión e incentivo.

El anunció del pago coincide con el inicio el próximo domingo de la sexta temporada de cruceros en Panamá que se extenderá hasta mayo de próximo año.

Como impacto por el activo periodo de huracanes y los altos precios del petróleo, las autoridades del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) pronosticaron una baja en la llegada de enormes barcos.

Para el lapso 2005-2006 se estima lleguen 180 barcos con unos 234 mil turistas a bordo para generar una derrama económica de 22 millones de dólares, según los pronósticos oficiales.

Las proyecciones contrastan con los registros del año precedente cuando en puertos panameños atracaron 193 "hoteles flotantes" con 261 mil 500 visitantes a bordo y los los ingresos en divisas fueron por 24.8 millones de dólares.

El turismo es considerado un motor de desarrollo de Panamá al colocarse como el segundo generador de divisas, por alrededor de 889 millones de dólares el año pasado, sólo superado por las operaciones del canal interoceánico.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009