IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Asistirán ministros y empresarios a feria turistica en Panamá

Panamá, 4 Oct (Notimex).- Los ministros de Centroamérica de Turismo y su homólogo español Raimón Martínez participarán la próxima semana en Panamá en la segunda feria de turismo que promociona a la región como un multidestino para el descanso y la recreación.

El gerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Rubén Blades, anunció este martes que además de los funcionarios, 152 mayoristas de turismo de Europa, América Latina y Asía asistirán a la actividad denominada "Centroamérica Travel Market".

Esos son los mercados en los que Centroamérica se quiere concentrar en los próximos años con el fin de incrementar los flujos de visitantes a Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y Panamá, indicó Blades en rueda de prensa.

El foro se desarrollará los próximos lunes y martes en el Centro de Convenciones de esta capital, donde se expondrán las ofertas turísticas de cada país centroamericano por parte de unos 150 empresarios del área, indicó la directora de la feria, Cecilia Pérez.

La primera actividad de este género se desarrolló en Guatemala con el lema "Centroamérica, tan pequeña, tan grande", recordó Pérez al anunciar que el año próximo se realizará en Honduras.

Blades planteó que este tipo de convenciones contribuyen "a posicionar a Centroamérica como multidestino turístico" ya que sólo una oferta integrada posibilitará potenciar esta industria.

"Todo los productos de Centroamérica van a ser expuestos a mayoristas de Europa, Asia y América Latina", indicó Pérez al destacar la participación de las aerolíneas Copa, Taca e Iberia.

Además mencionó que la feria será importante para Panamá debido a que podrá exponer su nueva infraestructura turística y los proyectos que serán desarrollados.

Blades recordó que a nivel local, el turismo debe ser considerado como un asunto de Estado, con el fin de priorizar esta actividad en los planes de gobierno.

"En este momento no hay disponible ningún cuarto de hotel o sala" en la ciudad, indicó Blades al señalar la necesidad de trabajar en la creación de más infraestructura para servir a los turistas.

"Debemos prepararnos para el éxito", indicó Blades, quien el año pasado dejó su carrera artística para dedicarse tiempo completo como responsable de las políticas de turismo de este país.

En el primer semestre de este año entraron a Panamá 531 mil visitantes, un crecimiento de 5.6 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, que dejaron una derrama económica de 544 millones de dólares, un aumento de 22 por ciento.

El año pasado el país rebasó la barrera del millón de visitantes con un ingreso de casi 900 millones de dólares, para convertir al sector en el segundo generador de divisas, detrás del Canal.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009