IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

El turismo sigue creciendo en Panamá

PANAMA Copyright 2002 The Associated Press. All rights reserved. - El turismo creció en un 2% durante los primeros ochos meses del 2002, en comparación al año anterior, y sigue siendo visto como uno de los sectores que más podría ayudar a superar la crisis económica que agobia el país.

Un informe del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), divulgado este lunes, señaló que de enero a agosto visitaron el país 471.060 turistas, es decir 9.464 más que durante el mismo periodo del año pasado.

Los turista llegan a Panamá principalmente por vía aérea. Según el informe unos 283.143 visitantes entraron al país por el aeropuerto internacional de Tocúmen.

Otros, unos 46.627 entraron por la zona fronteriza de Paso Canoa, limítrofe con la vecina Costa Rica. Y unos 141.294 visitantes ingresaron a través de los puertos, principalmente pasajeros de gigantescos cruceros que atracan en el Caribe y el Pacífico panameño.

Las autoridades del IPAT se muestran optimistas y estiman que al concluir el año unos 800.000 turistas habrían visitado Panamá.

Una de las metas a corto plazo es lograr que un millón de extranjeros visiten Panamá el próximo año cuando se celebre aquí el concurso Miss Universo y se conmemore un centenario de la independencia de Colombia.

Panamá tiene enormes planes para desarrollar el turismo, y considera que es una de las actividades que podría contribuir significativamente al mejoramiento económico.

"Definitivamente el turismo es una de las actividades claves" para impulsar la economía panameña, dijo hace poco el ministro de Economía y Finanzas Norberto Delgado.

En el 2001 los turistas dejaron ingresos por alrededor de 580 millones de dólares.

Para incentivar el turismo las autoridades emprendieron hace poco una campaña internacional en la que invierten cerca de diez millones de dólares a fin de promover a Panamá como un importante destino turístico en la región.

La campaña busca atraer a viajeros pionero de los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, principalmente.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009