IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Turismo crece levemente en Panamá

PANAMA Copyright 2002 The Associated Press. All rights reserved. - El ingreso de turistas a Panamá aumentó 2,8% durante los siete primeros meses del 2002, un comportamiento que está por debajo de las proyecciones oficiales.

Unos 422.081 turistas ingresaron durante ese período, unos 11.500 más respecto al 2001, destaca un informe del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) divulgado el lunes.

La gerente del IPAT Liriola Pittí dijo que esas cifras están "por debajo de lo estimado", pero espera tome mayor fuerza con el arranque de la temporada de cruceros en octubre.

En los últimos años se han construido varios puertos para cruceros en los sectores Atlántico y Pacífico del Canal de Panamá, por donde atraviesan cada año cientos de esos buques.

La meta del IPAT es lograr el ingreso de 800.000 turistas al istmo.

Se estima que los atentados del 11 de septiembre, así como la crisis política y económica en la Argentina y Venezuela este año, han afectado la actividad en Panamá y en las demás naciones centroamericanas.

Las autoridades de turismo centroamericanas abogaron precisamente la semana pasada aquí por el lanzamiento una campaña de promoción más agresiva en países europeos.

El turismo es el primer generador de divisas en Panamá. El año pasado produjo 625 millones de dólares con la entrada de 737.000 visitantes, según cifras oficiales.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009