IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcología  


 

 

Infructuoso acto de licitación de centro de convenciones panameño

PANAMA Copyright 2002 The Associated Press. All rights reserved. - El gobierno declaró el martes sin efecto el primer acto de licitación para la privatización del centro de convenciones (ATLAPA) debido a que sólo una empresa hizo su propuesta para operar ese ente turístico.

En el acto participaron la empresa Grupo Arenas Panamá y la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, pero sólo la primera presentó su propuesta, con lo cual y por ley el procedimiento fue declarado desierto.

Grupo Arenas está asociado con un consorcio de capital brasileño.

Se trata de uno de los pocos intentos privatizadores por parte del gobierno de la presidenta Mireya Moscoso.

La directora de privatización Fátima Pérez explicó a la prensa que en alrededor de una semana llamará a otro acto y que si se recibe una sola propuesta nuevamente, el gobierno podrá negociar de forma directa dicha concesión con la empresa proponente.

ATLAPA, a un costado de la bahía de Panamá y con una superficie de cinco hectáreas, fue construido en 1979. Con 30 salones y un teatro, es el principal punto de reuniones y eventos artísticos y comerciales de este país.

La empresa que adquiera la operación de ATLAPA estará obligada a realizar como mínimo 18 eventos internacionales e ingresar 6.000 visitantes durante el primer año; 24 eventos y atraer 7.200 visitantes del segundo al cuarto año de concesión, la cual será por 20 años.

ATLAPA está entre los posibles lugares para la celebración el concurso Miss Universo, que tendrá lugar el año próximo en Panamá.

El turismo de convenciones se sitúa como el tercer motivo de viajes a este país, según las autoridades.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009