IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

Es la tierra del inmortal indio Urracá, que se reveló contra la dominación española. Esta provincia, única en Panamá, que posee costas en ambos mares, se le encuentra a unas cuatro horas en automóvil desde la capital del país.

Es región, al igual que Chiriquí, de los indios Guaymíes. Su población en su mayoría se dedica a las labores Agropecuarias, siendo ésta, una de las mayores productoras de granos del país, su ganadería es de las mejores en Panamá además tiene principales zonas cafetaleras y azucareras. Su ciudad capital Santiago es una de las de mayor crecimiento económico del país.

Lugares Turísticos:

Visite las playas de Santa Catalina, consideradas una de las mejores en América para la práctica del Surf.

Es interesante conocer el balneario Salto, con preciosas caídas de aguas cristalinas. Si sufre de alguna dolencia como parálisis o reumatismo, no deje de visitar las fuentes termales del corregimiento El Potrero, con propiedades curativas.

Parque Nacional Cerro Hoya:

Uno de los principales puntos Ecoturísticos del país de rica fauna, que comprende entre otros: el perico carato, el venado de cola blanca y el mani gordo. Su flora comprende más de 30 especies de plantas endémicas.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009