IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

Las playas de Panamá


    Es una realidad que en América el sol se levante por el Océano Atlántico y se oculta por el Pacifico... Pero en Panamá es diferente: aqui tenemos el amanecer por el Pacifico y el ocaso por el mar Caribe, con un sol tonificante que se refleja en las arenas de nuestras playas doce horas diarias y más durante todo el año.

    Con cualquier bronceador, basta un par de horas al sol de Panamá para adquirir este tono canela que distingue a las personas que le hacen honor a nuestras playas.

    Elija la que prefiera: tranquila o concurrida: acondicionada o en estado natural: de arenas blancas, amarillas o grises: grande o pequeña, absolutamente desierta o con un pueblo cercano.

    De aguas agitadas o tranquilas: profundas o no: con mareas o sln ellas... En todas tendrá muy cerca el sol, detrás un cinturón de cocoteros y al Frente un mar lleno de vida tropical.

    Tenemos decenas de kilómetros de playas repartidas en dos costas diferentes, de acuerdo con las caracteristicas del mar. En el Caribe Panameño las playas en la provincia de bocas del Toro, las playas en las islas del archipiélago ; en la provincia de Colón, playas en Isla Cirande, en San Blas.

    Playas en la mayoria de las islas del archipielago son pequeñas o medianas y todas tienen arrecifes coralinos cercanos, siempre estan próximas a la desembocadura de un río y casi todas han sido formadas por acumulaciones de coral.

    También resultan un paraíso para el coleccionista de conchas y caracoles multicolores. Las 367 islas de San Blas tienen playas, y otras totalmente deshabitadas donde puede nadar y bucear.

    En la costa del Pacifico se encuentran las playas más extensas y acondicionadas del país. Las hay en las islas, tales como Taboga, y Contadora que cuentan con instalaciones de hospedaje y también restaurantes: y en tierra firme, formando secciones y enormes litorales de playas, donde sobresale el llamado Cinturón del Pacífico.

    En la provincia de Panamá: Raya Naos, Piaya Farfán, Playa Kobbe, Playa Venado, Playa Veracruz, Playa Punta Chame, Nueva Gorgona, Coronado, San Carlos, El Palmar, Rio Mar, Corona, en la provincia de Coclé, Santa Clara y Farallón, en la provincia de los Santos Uverito, El Rompio, Pedasi, Venado, en la provincia de Veraguas Mariato y las Lajas en Chiriquí.

    Hay Turiscentros en playas muy concurridas a escasos quince minutos de la ciudad de Panamá y otros un poco más distantes, pero en ninguno de ellos se confrontan problemas de espacio. En estas costas hay diferencia entre marea alta y baja hasta 18 pies.

    Venga en cualquier época del año, ya que nuestras playas le encantarán, Pase por ellas: tiendase bajo los rayos de nuestro sol tropical ; dejese acariciar por las aguas del Pacifico o del Caribe ; deléitese con nuestras frutas tropicales ; dibuje nuestros encantadores paisajes costeños o lleveselos en una fotografía: disfrute de nuestras playas como más le guste... Desde ahora le aseguramos que cuando se bañe en ellas, volverá a pasar sus vacaciones en Panamá.

    Información del (I.P.A.T.) Fotos © Productions JPD


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009