IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

Esta provincia se encuentra más o menos a cinco horas en automóvil de la ciudad de Panamá. Es la más pequeña del Istmo y forma parte de la Península de Azuero, del cual es el polo económico de mayor importancia.

Entre sus actividades económicas se destacan las Agropecuarias, la Industria Licorera y Alfarera. En esta región se exalta las tradiciones folclóricas mediante eventos como: Los Carnavales de la Berraquera en Chitré, capital del mismo y el famoso festival del Manito en Ocú.

Areas de Interés Turístico:

Resaltan entre los demás puntos, el sitio Arqueológico Carita Pintada, el Museo de la Nacionalidad en Ocú, el proyecto de la Iguana Verde donde el visitante puede observar la reproducción de ésta en cautiverio; la estación Ecológica Humbolt sitio de allanamiento de aves migratorias en Panamá, el Ceregón de Mangle colonia de Garzas reales y único sitio de nidificación en el país.

Parque Nacional Sarigua

Es un parque de área albina debido a la erosión del viento, la intervención del hombre y la salinización. Sitio de importante asentamiento precolombino que data de años de antigüedad, cuya fauna esta representada por Pelícanos, Martín Pescador y su flora por el mangle, laurel y el carate.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009