IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

Panamá ha sido reconocido mundialmente por su complejidad en ecosistemas naturales, esto se lo debemos en gran parte a la provincia de Darién.

Su aislamiento y la riqueza variada de su flora y fauna silvestres así como los grupos indígenas, convierten a la selva darienita en un lugar de encanto para el Ecoturísmo que encuentra en sus selvas aventuras fascinantes. En Darién habitan los indios Chocoes, diestros en el trabajo de tallar la madera y el marfil vegetal (tawa), tanto en la confección de collares y vasijas, como la cestera. Tienen por costumbre tatuarse el cuerpo y contruyen sus primitivas viviendas a orillas de los ríos.



El Real de Santa María:

Este poblado sirve como vía de acceso por el río al parque Nacional de Darién, una de las mayores regiones con riquezas ecológicas del Mundo, es la reserva más grande de Panamá y la segunda en Centroamérica, con una extensión de 579 mil hectáreas. La UNESCO lo declaró reserva biosfera hereditaria del mundo.

Yaviza:

Punta final de la carretera Panamericana. Población de origen negro donde estan los restos del viejo fuerte español que protegió la entrada a las minas de oro de Caná y río Turqueza. La Palma: Capital de la provincia ubicada en la boca del río Tuira, es famosa por su centro comercial donde se reunen los indígenas.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009