IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

Colón, es la segunda ciudad de importancia comercial del país. A sólo una hora de la Capital de Panamá, es el principal puerto para el tránsito de casi toda la mercancía de importación y reexportación de la nación.

Colón es una ciudad portuaria, pintoresca famosa por sus bazares Orientales, hermosas playas e islas, monumentos históricos y su zona libre.

Sitios para Visitar:

La Zona Libre de Colón es la más importante del mundo Occidental y uno de los pilares de la economía nacional, en ella podrá comprar mercancías libres de impuestos o invertir en las zonas de almacenaje, importación ensamblaje y reexportar sin estar sujetos a formalidades aduaneras.

Fuerte San Lorenzo:

Es uno de los monumentos más importantes de la zona que data de los tiempos españoles. Se encuentra en la desembocadura del Río Chagres y para llegar a él hay que transitar por el puente sobre las esclusas del Lago Gatún, que representa otro gran atractivo turístico. Este fuerte, sirvió como medio de defensa de los ataques de los piratas, que en busca de oro atacaban la zona.

Portobelo

Al oeste de San Blas, se encuentra el pictórico Portobelo, nombre que significa "puerto bello" y fue bautizado así por Cristóbal Colón, en su cuarto viaje al Nuevo Mundo. Portobelo tiene historia rica en tesoros y codicia, ya que fue durante los siglos XVI y XVII el puerto más rico entre la ruta de España y América.

A la entrada del pueblo, se pueden apreciar las ruinas de fortificaciones, destinadas a la defensa de Portobelo, a la vez podrá visitar la Iglesia de San Felipe sede del famoso Cristo Negro de Portobelo.

Isla Grande:

Un paraíso terrenal con playas de arenas blancas, exhuberante vegetación, impresionantes arrecifes de coral, ideal para la pesca y el buceo.

Parque Nacional Chagres:

El fin primordial de este parque , es preservar la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, de suma importancia para su funcionamiento. El río Chagres y el lago Alajuela son su principal atractivo, además de su fauna que comprende el venado de cola blanca, el mono araña y Tucanes.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009