IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

A una hora y media de la ciudad de Panamá, se encuentra la provincia de Coclé, un pueblo orgulloso de su herencia y cultura, la cual se esfuerza en mantener viva.

Coclé es punto de gran importancia para la arqueología, en el se han encontrado un sin número de Huacas que datan del período Precolombino, que nos suponen que en esta región existió una civilización de elevada cultura.

Su ciudad tiene un gran potencial económico, con industrias como la Nestle, los Ingenios Azucareros, puertos, buenos hoteles y restaurantes.

Lugares Turísticos:

El Balneario Las Mendozas en el río Zaratí, donde se celebran los Carnavales Acuáticos, el Parque Arqueológico El Caño en Penonomé, sitio de una ciudad indígena de gran importancia , con tumbas indígenas Precolombinas; así como la legendaria Iglesia de la Natá.

El Valle de Antón:

Es uno de los lugares más exóticos y hermosos del país, un valle que se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar. Aquí se pueden observar a las ranas doradas y los árboles cuadrados, únicos en el mundo, al igual que un zoológico e invernadero de plantas y flores exóticas. Cerca del pueblo se encuentran las piedras jeroglíficas, imágenes antropomorfas que aún no han podido decifrar los arqueólogos.

En el paisaje sobresale una hermosa montaña, que asemeja la forma de una india dormida, acompañada de impresionantes cascadas: el Chorro de las Mozas y el Macho, que forman un refugio ecológico. Le recordamos, no deje de visitar su Mercado Artesanal, uno de los mejores del país.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009