IndiceInformacionesProvinciasNoticiasEcologíaCanal 

 

 

CIUDAD DE PANAMA
Historia y Modernismo:
Desde su descubrimiento en 1501 por Rodrigo de Bastidas, el Istmo de Panamá y principalmente su ciudad se han convertido en un Centro Internacional por excelencia.

En consecuencia, la ciudad de Panamá constituye un mosaico de grupos humanos de casi todas parte del mundo. La ciudad nos presenta, un mundo lleno de constrastes donde la historia y el modernismo se fusionan, es así que cuando hablamos de la ciudad de Panamá debemos hablar de tres ciudades encerradas en el tiempo.

Panamá la Vieja:

A ocho kilómetros del centro de la ciudad moderna, se encuentran las ruinas de la que fue la primera ciudad de Panamá destruida en 1671, por la codicia del pirata Henry Morgan, quien la incendió y saqueó.

En este viaje por la historia, usted podrá apreciar la Catedral de Nuestra Señora de la Ascención que sigue en pie retando el paso del tiempo. Otras estructuras que todavía pueden verse son: los conventos de San José, la Catedral, el Ayuntamiento, el Mercado de Esclavos y el Hospital San Juan de Dios. Todos estos mudos testimonios de lo que fue llamada "la Reina del Pacífico". En Panamá Viejo también encontrará artesanías a buenos precios en el Mercado Nacional de Artesanías y Centro Cultural. Actualmente se encuentra un Museo de sitio donde podremos apreciar el Panamá Viejo de aquellos días.

Panamá Colonial:

Caminemos entre callejones y edificios coloniales, ruinas y calles de piedra, museos e iglesias antiguas, donde convergen tres estilos de construcción: Española, Francesa e Italiana, que dan como resultado un marco arquitectónico impresionante donde predominan el estilo francés y neoclásico. En el llamado "Casco Viejo", fundado en 1673, usted podrá apreciar entre otras rarezas el famoso Arco Chato, una fabulosa obra arquitectónica

La Catedral Metropolitana en la plaza catedral "Las Bóvedas" antigua cárcel española convertidas hoy en galerías de arte, teatros, restaurantes y hasta discotecas, el teatro nacional, el palacio de las garzas o palacio presidencial, la iglesia de San José con un inmenso altar de oro y variadas iglesias y museos.

PANAMA: CIUDAD COSMOPOLITA

No cabe duda que la ciudad de Panamá, con cerca de seiscientos mil habitantes, aunque pequeña, es una urbe cosmopolita y moderna, con altos edificios y cientos de bancos. Con sus muchos centros comerciales y tiendas "Libres de Impuestos". La ciudad de Panamá es un paraíso para el comprador, donde se encuentran una gran variedad de mercancías, de todas partes del mundo. Ir de compras a la Avenida Central es una experiencia, una de las avenidas comerciales más grandes convertida en una pintoresca vía peatonal, adornada con hermosas plantas y bancos para descansar.

Para los amantes del deporte la ciudad de Panamá ofrece canchas de Tenis y campos de Golf de excelente calidad , de igual forma para los expectadores de los partidos de Fútbol Profesional, Boxeo, Carreras de Caballo, Lanchas y Automovilismo.

En Panamá hay una rica variedad de Restaurantes Internacionales, además de comida típica y criolla, para satisfacer el paladar más sofisticado y exigente. La vida nocturna es igualmente variada y excitante, clubes, bares, cafés, discotecas, cines, teatros, y casinos donde sus ganancias son libre de impuestos. Lo invitamos a que haga un recorrido nocturno por la ciudad abordo de las llamadas "chivitas" discotecas rodantes donde al compás de la música, bebidas y comidas conocerá los detalles de la urbe.


Regresar




Panamá hoteles, hospedaje y turismo es un sitio de www.panamundo.com
Todos derechos reservados © www.panamundo.com 2009